miércoles, 3 de diciembre de 2008

EVIDENCIA FINAL

EVIDENCIA FINAL

1-
que entiendes por personalidad?


R/entendemos por personalidad al conjunto de características físicas, sociales y genéticas que determinan a un individuo y lo hacen único.




2 –Explique dos teorías sobre la tierra y la vida
R/se formó hace unos 4600 millones de años y ha ido evolucionando lentamente hasta la actualidad, cambiando su geografía al mismo tiempo que evolucionaban los seres vivos que la han poblado

R/No podemos decir gran cosa de lo que ocurrió durante los dos primeros tercios de la historia del Universo, sólo que, en algún momento, se formó una galaxia espiral que llamamos Vía Láctea. En uno de sus brazos se condensó una estrella, nuestro Sol, hace unos 4.500 millones de años. A su alrededor quedaron, girando, diversos cuerpos, entre ellos, la Tierra, Al principio era una masa incandescente que, lentamente, se fue enfriando y adquiriendo una forma similar a la que hoy conocemos. Aunque los cambios en esas primeras épocas debieron ser más bruscos y abundantes, la Tierra no ha dejado de evolucionar, y lo sigue haciendo.

LA VIDA: apareció cuando se dieron las condiciones apropiadas. Primero, simples compuestos orgánicos, después, organismos unicelulares; más tarde lo hicieron los pluricelulares, vegetales y animales. Los humanos evolucionamos de otros mamíferos hace apenas unos segundos. Tanto las religiones como las ciencias han dividido la "creación" en diversas fases. Algunas más poéticas (como los siete días de la Biblia).

R/ LA VIDA: Hasta el siglo XVII, era creencia común que Dios había creado las plantas y los animales. También se aceptaba que ciertas criaturas se formaban espontáneamente a partir de distintas materias primas. Los gusanos y las moscas, del estiércol; los piojos, del sudor humano; las luciérnagas, de las chispas de las hogueras

3-Explique el proceso que se presenta en la comunicación.

1. Desarrollo de una idea:
Este primer paso es el que le da sentido a la comunicación, puesto que primero se debe reflexionar y desarrollar la idea que se desea transmitir con determinada intención, si esto no existiera la comunicación no tendría caso.2.

2.Codificación:
El segundo paso consiste en codificar o cifrar el mensaje, es decir, ponerlo en un código común para emisor y receptor: palabras (de un idioma común), gráficas u otros símbolos conocidos por ambos interlocutores. En este momento se elige también el tipo de lenguaje que se utilizará: oral, escrito, gráfico, mímico, etc. y el formato específico: oficio, circular, memorándum, póster, folleto, llamada telefónica, dibujo, video, etc.

3.Transmisión:
Una vez desarrollado y elaborado el mensaje, se transmite en el lenguaje, formato y código seleccionado, enviándolo a través de un Canal o vehículo de transmisión, eligiendo el canal más adecuado, que no tenga barreras y previniendo o controlando interferencias.

4. Recepción:
El paso anterior permite a otra persona recibir el mensaje a través de un Canal de recepción; los canales naturales de recepción son los órganos de los sentidos: vista, oído, olfato, tacto y gusto. Entre más órganos sensoriales intervengan en la recepción, mejor se recibirá el mensaje, pero esto no es una garantía; el receptor debe estar dispuesto a recibir el mensaje, para que éste llegue más fácilmente. Si el receptor no funciona bien, o pone una barrera mental, el mensaje se pierde.

5. Descifrado o Decodificación:
En este paso del proceso el receptor descifra el mensaje, lo decodifica e interpreta, logrando crear o más bien reconstruir una idea del mensaje. Si esa idea es equivalente a lo que transmitió el emisor se puede lograr la comprensión del mismo.



6.Aceptación:

Una vez que el mensaje ha sido recibido, descifrado e interpretado, entonces viene la oportunidad de aceptarlo o rechazarlo, lo cual constituye el sexto paso. La aceptación es una decisión personal que admite grados y depende de la forma en que fue percibido el mensaje, la apreciación que se hace de su exactitud, la opinión previa o prejuicio que se tenga sobre el mismo, la autoridad del emisor y las propias creencias y valores del receptor y sus implicaciones. Si el mensaje es aceptado, entonces se logra el efecto deseado y el verdadero establecimiento de la comunicación.

7. Uso:

Este es el paso decisivo de acción, la reacción que se logra en el receptor y el uso que él le da a la información contenida en el mensaje recibido

8. Retroalimentación:
La retroalimentación es el paso final que cierra el circuito con la respuesta del receptor, que en este momento toma el papel de emisor, estableciendo así una interacción bilateral: la Comunicación en Dos Direcciones. Si la retroalimentación no se diera, entonces la comunicación no se estableció plenamente y sólo se quedó a nivel unilateral como información. Retroalimentación es el término que se utiliza precisamente para llamar a la información recurrente o información de regreso, y es muy necesaria porque es la que indica al emisor si el mensaje fue recibido, si fue bien interpretado, si se aceptó y utilizó. Cuando la comunicación es completa, ambos interlocutores estarán más satisfechos, se evitará la frustración y se podrá acordar mejor la relación personal o laboral que se tenga, mejorando consecuentemente los resultados de la relación. La comunicación requiere un clima de confianza, y es muy importante no defraudar a los demás para que una buena comunicación se pueda dar, ya sea en el terreno personal o profesional



4- Que entiende por motivación?

R/ MOTIVACION: es una atracción hacia un objetivo que supone una acción por parte del sujeto y permite aceptar el esfuerzo requerido para conseguir ese objetivo. La motivación está compuesta de necesidades, deseos, tensiones, incomodidades y expectativas. Constituye un paso previo al aprendizaje y es el motor del mismo alumno se ve reforzado cuando comienza a dominar el objeto.

5-Dibuja y explica la pirámide de Abraham Maslow (escala de necesidades

R/


Esta pirámide contiene las nesescidades humanas y se encuentran clasificadas por prioridades


6-Explique 3 clases de inteligencia existentes
R/

-Lingüística
Las personas dotadas lingüísticamente dominan el verbo, tienen labia. Argumentan de manera inteligente, son
persuasivas, pueden jugar y manipular con el lenguaje y son capaces de comunicar mensajes de manera clara y simple.
-Lógico-matemática
Todos tenemos allegados con una manera racional de ver la vida. Son personas que pueden pensar relacionando
causas y efectos; y trabajar con hipótesis y sistemas. Es decir, tienen una inteligencia lógico-matemática.

-Espacial
Por el contrario, otras encuentran fácil trabajar con detalles visuales. Por lo general, piensan en imágenes y suelen ser
hábiles en dibujo y pintura, además de tener un buen sentido de la dirección en sus tres dimensiones.
7-Piensas que el líder nace o se hace (justifica tu respuesta)

R/ la mayoría de las personas nacen con la capacidad de liderar pero existe una gran cantidad que puede llegar a prender a ser lidere claro esta de que les toca mas difícil pero lo pueden llegar hacer

8-enuncie 3 clases de líderes existentes.

LIDER AUTOCRATICO
De origen griego, la palabra autocracia significa gobernarse a sí mismo, es decir, el poder ilimitado en las manos de una sola persona.
Las autocracias son, entonces, formas de organización en donde el poder de decidir lo tiene una persona o un grupo de personas.
La autocracia donde la autoridad manda de acuerdo a su propia voluntad, sin considerar la de los demas.
Por ello los lideres autocraticos:
Determinan todas las normas del grupo.
Dictas las técnicas y pasos de la actividad, uno a la vez, para luego para finalmente incorporar un plan incierto dentro de la organización general del grupo.
Asigna las tareas a realizar y los compañeros de trabajo.
Es personal en sus elogios y críticas, se mantiene apartado de participar, excepto al demostrar las técnicas.
");
LIDER DEMOCRATICO
El vocablo democracia deriva del griego DEMOS: pueblo y KRATOS: gobierno o autoridad, y significa gobierno o autoridad del pueblo.
De allí que se defina a la democracia como "la doctrina política favorable a la intervención del pueblo en el gobierno y también al mejoramiento de la condición del pueblo".
Sin embargo, en la actualidad, el concepto de democracia no se limita al de una forma determinada de gobierno, sino también a un conjunto de reglas de conducta para la convivencia social y política.
Por ello los lideres democraticos:
Alientan y ayudan a tomar decisiones de grupo en todas las actividades.
Alientan y ayudan a tomar decisiones de grupo en todas las actividades. Alientan y ayudan a tomar decisiones de grupo en todas las actividades.
Dejan la dirección del trabajo y la elección del trabajador al arbitrio del grupo.
Dejan la dirección del trabajo y la elección del trabajador al arbitrio del grupo.
Es objetivo en sus elogios y críticas y participan en las actividades del grupo, sin hacer demasiado.LIDER PATERNALISTAAlgunos jefes, en lugar de imponer órdenes "venden" sus ideas de forma paternalista dando consejos e insinuando "lo peligroso de no cumplir con el deber"."Hacemos que trabajen más y mejor, insinuando, prometiendo, dejando ver posibles premios", medidas con las cuales en un principio los trabajadores se motivan e ilusionan, pero que posteriormente les hacen caer más en el desánimo, sintiéndose engañados y frustrados con las falsas promesas.El mando autoritario absolutista y paternalistas tienen criterios comunes: los trabajadores son inferiores, deben obedecer, se les paga para cumplir, los conflictos deben reprimirse, el orden debe imperar por presión o persecución.Esto encierra una posición existencial negativa respecto a los trabajadores: "Yo estoy bien, los otros están mal", que se traduce en pensar "yo mando, tengo la verdad y los trabajadores deben obedecerme por las buenas o por las malas".
9-Enuncie 3 deberes y 3 derechos del mundo del trabajo
DERECHOS Y DEBERES DEL MUNDO DEL TRABAJO1.DERECHOSEntre los principales derechos de todo trabajador citamos:- Derecho a una información previa, al ingresar al servicio de la empresa, sobre todos aquellos puntos que se refieren al desempeño de su labor.- Derecho a una capacitación complementaria,. en orden al mejor cumplimiento de su trabajo.- Derecho a un trato adecuado a su dignidad humana. Esto significa que séle considere y trate como persona humana.

DEBERESl. Espíritu de Trabajo Este deber exige y supone:- Real dedicación a las tareas que corresponden.- Eficiencia y rendimiento en el cumplimiento de la actividad laboral.- Atención a las indicaciones y observaciones que se comunican.
10-Explique con sus propias palabras que entiendes por inteligencia
es la capacidad de entender , comprender y entender muchas ramas de la ciencia y dominarla ala vez
11-Enuncia las normas básicas a tener en cuenta en caso de terremotos.
Qué hacer antes...?
· Sujete en forma segura los estantes a la pared, los termos de agua al suelo y las lámparas y sistemas de iluminación al techo.
· Ponga los objetos pesados o que se quiebran fácilmente en estantes bajos.
· No cuelgue objetos pesados como espejos o cuadros sobre camas o sofás.
· Asegure o elimine los maceteros interiores y exteriores (en balcones) que pueden caerse en caso de un sismo.
· Repare instalaciones eléctricas o de gas defectuosas o con escapes, para evitar incendios.
· Guarde ceras, insecticidas y otros productos inflamables en gabinetes no muy altos y cerrados, para evitar su derrame.
· Si tiene grietas, haga que un especialista le indique si hay daños estructurales en su vivienda.
· Solicite una revisión técnica previa, para determinar si se requiere salir de su casa o edificio. Identifique los lugares seguros dentro de su hogar (por ejemplo, bajo una mesa, donde no caigan vidrios ni objetos pesados encima) y fuera de su hogar (alejados de edificios, árboles, tendido eléctrico o pasos sobre nivel).
· Todos en la familia deben saber cómo actuar, cómo cortar el suministro de gas, luz y agua, y los números de emergencia a los que pueden llamar de ser necesario.
· Tenga a mano su kit de emergencia.
Establezca un punto de reunión, por si la familia se encuentra dispersa
12-selecciona una clase de desastre existente e identifica en el que harías antes,Durante y después de
/· TerremotosLos terremotos son manifestaciones de la superficie de la tierra mediante vibraciones. Estas vibraciones son causadas por el paso de ondas a través de las placas de la tierra. Se producen estas ondas sísmicas cuando una cierta forma de energía almacenada, tal como tensión elástica, energía química, o energía gravitacional, se liberan repentinamente.

· Antes: tener todos los conocimientos necesario, tales como construir la casa contra de terremotos
· Durantes: conservar siempre la calma
· Después : reparar todos los daños si es necesario hacerlo

No hay comentarios: